Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Flores: del jardín a GeoGebra

Pereiro, Débora; Cayetano, Javier (2021). Flores: del jardín a GeoGebra. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1830Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

En este artículo se expone cómo el análisis y diseño de flores resulta de utilidad en el aula de matemáticas y, para ello, se muestran las principales técnicas de diseño de flores y ejemplos prácticos de implementación con GeoGebra. Se presentan, también, varias propuestas didácticas en las que se usa el diseño de flores para trabajar el análisis matemático de funciones (propiedades globales y área de recintos), así como la referencia y descripción de diferentes applets de GeoGebra, diseñado para tal fin.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29804
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario