Pereiro, Débora; Cayetano, Javier (2021). Flores: del jardín a GeoGebra. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1830Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este artículo se expone cómo el análisis y diseño de flores resulta de utilidad en el aula de matemáticas y, para ello, se muestran las principales técnicas de diseño de flores y ejemplos prácticos de implementación con GeoGebra. Se presentan, también, varias propuestas didácticas en las que se usa el diseño de flores para trabajar el análisis matemático de funciones (propiedades globales y área de recintos), así como la referencia y descripción de diferentes applets de GeoGebra, diseñado para tal fin.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 29804 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento