Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las TIC en el aula de formación de profesores en matemática. Devenir en 2020 en el caso de la UNR

Bonservizi, Virginia Magalí; Sgreccia, Natalia (2021). Las TIC en el aula de formación de profesores en matemática. Devenir en 2020 en el caso de la UNR. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

535Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Con el propósito de recuperar testimonios docentes de un profesorado en matemática de Argentina, relativos a las actualizaciones necesarias en sus prácticas de enseñanza a partir de la pandemia, se aplica la técnica de grupo enfocado en dos sesiones a docentes especialmente convocados a partir de resultados de una fase previa del estudio. Se reflexiona en torno a softwares predominantes en sus prácticas, canales de comunicación empleados, connotación de los encuentros sincrónicos, variación de los tiempos en la virtualidad, formas de evaluación adoptadas, conocimiento tecnológico que se ha ido configurando y actividades especialmente valoradas durante el período en cuestión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29809
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:48
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario