Bonservizi, Virginia Magalí; Sgreccia, Natalia (2021). Las TIC en el aula de formación de profesores en matemática. Devenir en 2020 en el caso de la UNR. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 535Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Con el propósito de recuperar testimonios docentes de un profesorado en matemática de Argentina, relativos a las actualizaciones necesarias en sus prácticas de enseñanza a partir de la pandemia, se aplica la técnica de grupo enfocado en dos sesiones a docentes especialmente convocados a partir de resultados de una fase previa del estudio. Se reflexiona en torno a softwares predominantes en sus prácticas, canales de comunicación empleados, connotación de los encuentros sincrónicos, variación de los tiempos en la virtualidad, formas de evaluación adoptadas, conocimiento tecnológico que se ha ido configurando y actividades especialmente valoradas durante el período en cuestión.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29809 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento