Bispo, Antônio Carlos; Antunes, Danielle Morais da Silva; dos Santos, Jamili da Silva; Grilo, Jaqueline de Souza Pereira; Haywanon, Maria de Lourdes (2021). Difusión de actividades matemáticas en una red social. Actividades de extensión en un contexto remoto. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1353Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar la acción de extensión de un laboratorio de enseñanza, en el contexto del distanciamiento social impuesto por la pandemia, a través de actividad matemáticas puestas a disposición en una red social. Recurrimos a una investigación cualitativa, basada en la etnografía virtual, ya que el objeto de estudio involucra procesos comunicativos que ocurren en una comunidad virtual - la red social @lamulimat. El análisis realizado señala que las actividades matemáticas disponibles en la comunidad llegan a un público diverso, ayudando a los docentes de educación básica a desarrollar actividades contextualizadas en la enseñanza remota de emergencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 29813 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento