Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La inferencia estadística en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía

Lopez, M. del Mar; Batanero, Carmen; Batanero, Carmen; Gea, M. Magdalena (2016). La inferencia estadística en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía. Revista Paranaense de Educação Matemática, 5(8), pp. 33-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

URL Oficial: http://revista.unespar.edu.br/index.php/rpem/issue...

Resumen

El objetivo de este estudio ha sido analizar el contenido matemático de los problemas de inferencia propuestos desde 2003 a 2014 en las pruebas de acceso a la Universidad del Distrito Andaluz en la especialidad de bachillerato de ciencias sociales. Mediante un análisis de contenido se ha identificado el campo de problema que corresponde a cada ejercicio. Se utiliza un ejemplo en cada categoría para identificar el contenido matemático evaluado, analizando la diferencia entre campos de problemas y la correspondencia con los estándares de aprendizaje evaluables propuestos en el nuevo currículo. Finalmente se estudia la distribución global y por año de los diferentes campos de problemas. Los resultados obtenidos del análisis pueden servir para la elaboración de pruebas futuras y preparar a los estudiantes que tienen que enfrentarse a las mismas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29912
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:20 Jul 2022 19:37
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2022 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario