Lopez, M. del Mar; Batanero, Carmen; Batanero, Carmen; Gea, M. Magdalena (2016). La inferencia estadística en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía. Revista Paranaense de Educação Matemática, 5(8), pp. 33-59 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 266Kb |
URL Oficial: http://revista.unespar.edu.br/index.php/rpem/issue...
Resumen
El objetivo de este estudio ha sido analizar el contenido matemático de los problemas de inferencia propuestos desde 2003 a 2014 en las pruebas de acceso a la Universidad del Distrito Andaluz en la especialidad de bachillerato de ciencias sociales. Mediante un análisis de contenido se ha identificado el campo de problema que corresponde a cada ejercicio. Se utiliza un ejemplo en cada categoría para identificar el contenido matemático evaluado, analizando la diferencia entre campos de problemas y la correspondencia con los estándares de aprendizaje evaluables propuestos en el nuevo currículo. Finalmente se estudia la distribución global y por año de los diferentes campos de problemas. Los resultados obtenidos del análisis pueden servir para la elaboración de pruebas futuras y preparar a los estudiantes que tienen que enfrentarse a las mismas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29912 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 20 Jul 2022 19:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2022 19:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento