Desventuras de la evaluación en etnomatemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santillán, Alejandra y Zachman, Patricia
Resumen
La evaluación se define como un proceso para obtener información sobre el aprendizaje, formular juicios y tomar decisiones. En la actualidad, no hay separación estricta entre las actividades de aprendizaje y las de evaluación Las estrategias evaluativas influyen tanto en la formación del pensamiento y las actitudes como en la autoestima del individuo evaluado. Si desde la etnomatemática, la enseñanza de la matemática es un proceso de enculturación cuyo objetivo es facilitar que los alumnos se apropien de una parte específica de su cultura: ¿cómo se evalúan dichas prácticas?, ¿con qué parámetros? ¿el conocimiento etnomatemático, es evaluable?. Esta investigación aborda dos posturas con respecto a la formulación de juicios sobre la etnomatemática: la evaluación y la validación del conocimiento etnomatemático.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
1
Número
1
Rango páginas (artículo)
26-36
ISSN
20115474
Referencias
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