Actividades didácticas apoyadas en algunos aspectos históricos de la cultura y matemática Maya
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, Nancy, Escobar, Sandra y Mosquera, Saulo
Resumen
El presente artículo señala algunos de los aspectos relevantes del desarrollo histórico y cultural de la civilización Maya como apoyo para organizar un material que fomente la creatividad y favorezca el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos del grado séptimo de educación básica, en el que se busca facilitar la apreciación de la utilidad, la armonía y la belleza de las formas espaciales. Esencialmente se utilizan los diseños tradicionales que los indígenas de esta cultura realizaron en distintas facetas de su actividad, las formas de sus edificios, cerámicas, tejidos y calendarios, entre otros elementos, pararelacionarlos con temas de conocimiento escolar, cuyo contenido curricular corresponde fundamentalmente a Isometrías y semejanzas en el plano.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
2
Número
1
Rango páginas (artículo)
4-26
ISSN
20115474
Referencias
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