Polo-Blanco, Irene; Martínez Romillo, María Cristina; Goñi-Cervera, Juncal (2020). Resolución de problemas de isomorfismo de medidas por estudiantes con trastorno del espectro autista. Revista de Investigación en Educación, 18(3), pp. 345-355 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 235Kb |
Resumen
Los estudiantes con trastorno del espectro autista se escolarizan cada vez con mayor frecuencia en centros de educación ordinaria. Sin embargo, a menudo manifiestan más dificultades de aprendizaje que sus compañeros de desarrollo típico, en particular en el área de las matemáticas. En este trabajo exploramos el desempeño en la resolución de problemas de estructura multiplicativa de isomorfismo de medidas por seis estudiantes con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento escolarizados en centros de Educación Primaria ordinarios. Los resultados muestran que cuatro de ellos no resuelven con éxito alguno de los problemas planteados, siendo los problemas de agrupamiento los que presentan un mayor porcentaje de fracaso. En general, los participantes del estudio abordan las resoluciones mediante estrategias básicas de modelización, mientras que escasean las basadas en hechos numéricos. Se discuten las implicaciones para la práctica docente con estudiantes de estas características.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 30656 |
Depositado Por: | Juncal Goñi-Cervera |
Depositado En: | 19 Jul 2022 06:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2022 06:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento