Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas de isomorfismo de medidas por estudiantes con trastorno del espectro autista

Polo-Blanco, Irene; Martínez Romillo, María Cristina; Goñi-Cervera, Juncal (2020). Resolución de problemas de isomorfismo de medidas por estudiantes con trastorno del espectro autista. Revista de Investigación en Educación, 18(3), pp. 345-355 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

Resumen

Los estudiantes con trastorno del espectro autista se escolarizan cada vez con mayor frecuencia en centros de educación ordinaria. Sin embargo, a menudo manifiestan más dificultades de aprendizaje que sus compañeros de desarrollo típico, en particular en el área de las matemáticas. En este trabajo exploramos el desempeño en la resolución de problemas de estructura multiplicativa de isomorfismo de medidas por seis estudiantes con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento escolarizados en centros de Educación Primaria ordinarios. Los resultados muestran que cuatro de ellos no resuelven con éxito alguno de los problemas planteados, siendo los problemas de agrupamiento los que presentan un mayor porcentaje de fracaso. En general, los participantes del estudio abordan las resoluciones mediante estrategias básicas de modelización, mientras que escasean las basadas en hechos numéricos. Se discuten las implicaciones para la práctica docente con estudiantes de estas características.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:30656
Depositado Por:Juncal Goñi-Cervera
Depositado En:19 Jul 2022 06:41
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2022 06:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario