Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas cotidianas y conocimientos matemáticos, estudio de caso con modistas en Bogotá, Colombia

Fuentes, Christian Camilo (2010). Prácticas cotidianas y conocimientos matemáticos, estudio de caso con modistas en Bogotá, Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(1), pp. 31-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

471Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

En este documento se describen y analizan algunas habilidades, pensamientos y estrategias matemáticas referentes a  la maximización de áreas utilizadas por un grupo de ocho (8) modistas que actualmente trabajan en una fábrica de confección de ropa en Bogotá Colombia. Inicialmente se hace una búsqueda de referentes de investigaciones de este tipo, posteriormente se hace una recolección de información por medio de entrevistas, observación no participante, diario de campo y la resolución a situaciones problemáticas del trabajo asociadas con la maximización de áreas, finalmente se hace un análisis y una reflexión de la información recolectada y el proceso llevado a cabo con la población.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3068
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Ago 2014 19:29
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2014 19:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario