Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

STEM from Robotics: How to Improve the Attitude towards Mathematics in 5th and 6th Grade Students in Spain Ferrada Ferrada CA

Ferrada, Cristian (2022). STEM from Robotics: How to Improve the Attitude towards Mathematics in 5th and 6th Grade Students in Spain Ferrada Ferrada CA. En Manuel Filipe Pereira da Cunha , Martins Costa (Ed.), Hands-on Science Rethinking STEAM education in times of uncertainty 1, 1 (1). (pp. 250-272). Braga, Portugal: Copissaurio Repro – Centro Imp. Unip. Lda. Campus de Gualtar.

[img]PDF (Capitulo Libro) - Versión Publicada
Restringido a Usuarios registrados solamente until 2023.
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1061Kb

URL Oficial: http://www.ijhsci.info/hsci2022/hsci2022-proceedin...

Resumen

La investigación está relacionada con la implementación de un proyecto interdisciplinar con un enfoque de trabajo en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) aplicados en centros educativos de Educación Primaria de 3º ciclo, insertos en contextos vulnerables de la ciudad de Granada. El trabajo con los estudiantes se realiza según la metodología IBSE (Inquiry-Based Science Education), la cual se sustenta como una forma de enseñanza de la ciencia basada en la indagación y la resolución de problemas, en consonancia con la adquisición de prácticas científicas. La metodología evaluativa trabajada en el proyecto es cuantitativa; la actitud hacia las matemáticas y ciencias se evalúa mediante instrumentos diseñados ad hoc por medio un pre-test y pos-test.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:30707
Depositado Por:Cristian Andres Ferrada
Depositado En:22 Jul 2022 06:11
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2022 06:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario