Funciones: una propuesta didáctica para matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de 4º eso
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Autores
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Embid, Sara
Resumen
El presente documento expone lo que debiera ser una propuesta didáctica para la enseñanza de funciones en 4º ESO, en matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas. Como otros conceptos matemáticos, que pueden entenderse como una abstracción de conceptos de otros campos, el concepto de función es una abstracción de la idea de ley científica que sirve para el estudio de los fenómenos de cambio (Deulofeu, De la Fuente y Vilaplana, 2021). Sánchez y Llinares (2003) encuentran diferencias significativas en las formas de afrontar la enseñanza: lo que resulta prioritario para ciertos profesores (aspecto operacional y modo algebraico de representación), para otros es secundario, priorizando las representaciones gráficas y la resolución de problemas. La memoria recoge, entre otros, la situación curricular del objeto matemático de función, un análisis de libros de texto, un análisis epistemológico, una secuencia didáctica, una relación de campos de problemas, técnicas y tecnologías y una propuesta de evaluación.
Fecha
2021
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Nivel educativo
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Revisado por pares
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Referencias
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