Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pauta para evaluar la capacidad de enseñanza de la matemática en la práctica de maestras de infantil en formación

Olfos, Raimundo; Goldrine, Tatiana; Morales, Sergio; Estrella, Soledad; Morales, Grace; Pinto, Amey; Reyes, Pamela (2022). Pauta para evaluar la capacidad de enseñanza de la matemática en la práctica de maestras de infantil en formación. PNA, 16(4), pp. 343-364 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1894Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

Dada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80 coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la educación matemática en infantil.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:30953
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Ago 2022 22:00
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2022 11:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario