Olfos, Raimundo; Goldrine, Tatiana; Morales, Sergio; Estrella, Soledad; Morales, Grace; Pinto, Amey; Reyes, Pamela (2022). Pauta para evaluar la capacidad de enseñanza de la matemática en la práctica de maestras de infantil en formación. PNA, 16(4), pp. 343-364 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1894Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
Dada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80 coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la educación matemática en infantil.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 30953 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Ago 2022 22:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2022 11:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento