Oviedo, Angélica Fabiana; Lizárraga, Arnoldo (2022). Revisión de la literatura sobre evaluación de la formación continua de docentes en Matemáticas. Educación Matemática, 34(1), pp. 131-156 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...
Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar la evaluación de la formación continua de docentes de educación básica en el área de Matemáticas realizada a nivel internacional, de acuerdo con la producción científica publicada en el periodo 2005-2018 en cinco bases de datos especializadas. A través de una Revisión Sistemática de la Literatura se reportan los resultados del mapeo de la producción científica (año y lugar), las características de la formación evaluada (niveles educativos, modalidades, duración y temas), así como la identificación de los niveles de evaluación de la formación propuestos por Kirkpatrick y Kirkpatrick (2007). Al respecto, se encontró que la evaluación de la formación continua considera mayormente el grado de satisfacción de los docentes sobre la formación recibida y en menor medida se obtiene información sobre sus aplicaciones en la práctica pedagógica y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, se emiten conclusiones sobre la necesidad de acompañar los programas de formación continua de esquemas de evaluación que permitan incrementar su probabilidades éxito.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 30996 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Ago 2022 18:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2022 18:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento