Sánchez, José Luis; Cruz , Miguel; Dolores, Crisólogo; Sigarreta, José María (2021). Estudio de los significados para la enseñanza que poseen los profesores acerca del concepto de pendiente. Educación Matemática, 33(3), pp. 141-171 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1533Kb |
URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...
Resumen
En este trabajo se presenta una estrategia para el estudio de los significados para la enseñanza que poseen los profesores sobre el concepto de pendiente. La misma está conformada por tres etapas: la elaboración de los instrumentos empíricos para la captura de información, la aplicación de los instrumentos, y el análisis de la información recolectada para identificar, clasificar y valorar los significados. Esta estrategia explora la coherencia entre lo que el profesor intenta transmitir, lo que imagina que transmite, y lo que su interlocutor (el estudiante) concibe que se transmite. Con el fin de analizar la calidad estructural y funcional del componente instrumental de la estrategia, se presenta un estudio de su evaluación ante un panel de expertos. Los resultados se procesan con ayuda de una técnica para la representación del ordenamiento por similitud, respecto a la solución ideal (TOPSIS), basada en datos difusos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31007 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Ago 2022 19:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2022 19:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento