Análisis de una tarea matemática desde la resolución de problemas mediada por la tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barreiro, Patricia, Leonian, Paula y Zuliani, Claudia
Resumen
En este capítulo presentamos, inicialmente, una tarea que consideramos coherente, en los términos desarrollados por Rodríguez (2017). Asimismo, entendemos que permite que los estudiantes realicen una actividad matemática valiosa, con las consideraciones respecto de la modalidad de trabajo que se indican en el contexto y el objetivo que persigue, que entendemos resulta cognitivamente exigente. A continuación, desarrollamos posibles resoluciones de la situación, en papel y lápiz primero y con uso de tic en un segundo momento.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Rodríguez, Mabel, Pochulu, Marcel David y Espinoza, Fabián
Título del libro
Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
121-133
ISBN (capítulo)
Referencias
Marino, T. y Rodríguez, M. (2009). Un estudio exploratorio sobre heurísticas en estudiantes de un curso de matemática de nivel pre-universitario. Paradigma, 30(2), 159-178. http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/ article/viewFile/2019/884. Pochulu, M. y Rodríguez, M. (Comps.) (2015). Educación Matemática. Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Ediciones UNGS y EDUVIM. Rodríguez, M. (Coord.) (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en Educación Matemática. Ediciones UNGS.