Relación entre expresiones algebraicas de funciones y sus representaciones gráficas desde una perspectiva cognitivista
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camós, Cristina y Guglielmone, Lorena
Resumen
En este capítulo se presenta una tarea sobre funciones de variable real que resolvemos con y sin tic, con la intención de mostrar el uso significativo de ellas. Posteriormente, se realiza un análisis didáctico enmarcado en el enfoque cognitivista.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Estrategias de solución | Funciones | Informáticos (recursos centro) | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Rodríguez, Mabel, Pochulu, Marcel David y Espinoza, Fabián
Título del libro
Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
153-166
ISBN (capítulo)
Referencias
Abrate, R., Pochulu, M. y Vargas, J. (2006). Errores y dificultades en Matemática. EDUVIM. Arcavi, A. y Hadas, N. (2003). El computador como medio de aprendizaje: ejemplo de un enfoque. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 5, 25-45. Colombano, V., Formica, A. y Camós, C. (2015). Enfoque cognitivista. En M. Pochulu, y M. Rodríguez (Comps.), Educación Matemática. Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 115-152). Ediciones UNGS y EDUVIM. Duval, R. (1993). Registres de représentations sémiotique et fonctionnement cognitif de la pensée. Annales de didactique et de Science Cognitives, (5), 37-65. Duval, R. (2016). Un análisis cognitivo de problemas de comprensión en el aprendizaje de las matemáticas. En R. Duval y A. Sáenz-Ludlow, Comprensión y aprendizaje en matemáticas: perspectivas semióticas seleccionadas (pp. 61-94). Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Rodríguez, M. (Coord.) (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática. Ediciones UNGS.