Ocampo-Arenas, Maria Camila; Gaviria-Quintana, Lennys (2022). El dengue como contexto: Trabajar conceptos estadísticos a partir de la modelación. En Serna, Edgar (Ed.), Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos (pp. 2-8). Medellín, Colombia: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 215Kb |
Resumen
Este capítulo presenta una situación de modelación en la cual se abordan conceptos estadísticos. La propuesta incluye elementos teóricos, orientaciones metodológicas para su implementación en las clases de matemáticas, resultados de una experiencia previa, una propuesta evaluativa, algunas posibilidades de ampliación de la situación y unas ideas de cierre.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31031 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Oct 2022 07:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2022 07:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento