Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El dengue como contexto: Trabajar conceptos estadísticos a partir de la modelación

Ocampo-Arenas, Maria Camila; Gaviria-Quintana, Lennys (2022). El dengue como contexto: Trabajar conceptos estadísticos a partir de la modelación. En Serna, Edgar (Ed.), Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos (pp. 2-8). Medellín, Colombia: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

215Kb

Resumen

Este capítulo presenta una situación de modelación en la cual se abordan conceptos estadísticos. La propuesta incluye elementos teóricos, orientaciones metodológicas para su implementación en las clases de matemáticas, resultados de una experiencia previa, una propuesta evaluativa, algunas posibilidades de ampliación de la situación y unas ideas de cierre.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31031
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Oct 2022 07:46
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2022 07:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario