Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montes, Miguel, Codes, Myriam y Contreras, Luis Carlos
Resumen
En este capítulo presentamos una perspectiva fundamentada desde la que entendemos que se debería interpretar una nueva propuesta curricular de las matemáticas de la enseñanza obligatoria. Muchas de las ideas que exponemos aquí no son nuevas; años de reformas curriculares y la propia investigación en educación matemática han puesto de relieve muchas de ellas, en muchos casos recogidas en las propuestas oficiales, pero la realidad de las aulas no permite verlas convertidas en acción. En el capítulo volvemos a ponerlas sobre la mesa, justificamos su necesidad, e intentamos reflexionar sobre los elementos que dificultan su puesta en marcha focalizando el papel de sus mediadores principales. Las preguntas clave que guían nuestra reflexión son qué deberían ser las matemáticas escolares y por qué hemos de enseñar matemáticas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
37-54