Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesorado

Ramírez, Rafael; Montejo-Gámez, Jesús (2022). Tareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesorado. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 309-327). Barcelona: Octaedro.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1103Kb

Resumen

Se presenta una propuesta de tareas de formación para los futuros docentes de Educación Primaria y de Secundaria y Bachillerato. Siguiendo la idea de que el profesorado ejerza de matemático para estimular el aprendizaje con significado de sus alumnos, se ha desarrollado una secuencia, de tres tareas para el Grado de Primaria y tres para el Máster de Secundaria, que fomenta el trabajo matemático del profesorado, su sentido numérico y su conocimiento de la enseñanza con relación al concepto de área, superando los saltos en la conceptualización que establecen los currículos de los diferentes niveles educativos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:31081
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:02 Nov 2022 17:39
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2022 17:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario