Ramírez, Rafael; Montejo-Gámez, Jesús (2022). Tareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesorado. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 309-327). Barcelona: Octaedro.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1103Kb |
Resumen
Se presenta una propuesta de tareas de formación para los futuros docentes de Educación Primaria y de Secundaria y Bachillerato. Siguiendo la idea de que el profesorado ejerza de matemático para estimular el aprendizaje con significado de sus alumnos, se ha desarrollado una secuencia, de tres tareas para el Grado de Primaria y tres para el Máster de Secundaria, que fomenta el trabajo matemático del profesorado, su sentido numérico y su conocimiento de la enseñanza con relación al concepto de área, superando los saltos en la conceptualización que establecen los currículos de los diferentes niveles educativos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 31081 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 02 Nov 2022 17:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Nov 2022 17:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento