Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes teóricos a la formación de profesores desde tesis doctorales y su desarrollo en la educación matemática en Chile

Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Rojas, Nielka; Valenzuela-Molina, Macarena; Martínez, María Victoria (2022). Aportes teóricos a la formación de profesores desde tesis doctorales y su desarrollo en la educación matemática en Chile. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 329-350). Barcelona: Octaedro.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1273Kb

Resumen

La formación de profesores es una línea de investigación ampliamente trabajada en educación matemática. En ella se puede encontrar una diversidad de enfoques que permiten profundizar en el desarrollo y conocimiento del profesor, para comprender los procesos implicados en esta profesión. Este capítulo muestra los alcances en esta línea, a partir de los aportes teóricos de tesis doctorales dirigidas por el profesor Pablo Flores, centradas en la reflexión y el conocimiento del profesor. Además, se ilustra cómo estos avances teóricos han traspasado fronteras contribuyendo en la formación docente y a la investigación en educación matemática en Chile.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:31082
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:02 Nov 2022 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2022 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario