Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Posibilidades de la diversidad: una perspectiva crítica en educación matemática a través del enfoque desigualdad social

García, Gloria (2022). Posibilidades de la diversidad: una perspectiva crítica en educación matemática a través del enfoque desigualdad social. Revista Colombiana de Educación, 86, pp. 301-316 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/i...

Resumen

Este artículo presenta una reflexión sobre las posibilidades de la diversidad, en contextos de desigualdad e injusticia en clases de matemáticas, al cuestionar el centro del currículo organizado alrededor de estructuras y conceptos o competencias matemáticas como principios de poder y control para la producción de identidades homogéneas y universales. Con el desplazamiento del centro del currículo a situaciones sociales políticas relevantes, enfatizamos la construcción de subjetividades sociales para conocer y generar visiones comunes de nuevas condiciones de vida futura.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
01. Sistema educativo > Política educativa
04. Alumno > Diversidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31104
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Nov 2022 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario