Situaciones didácticas de paralelismo: percepción y visualización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delgado, Miguel
Resumen
La forma de percibir el paralelismo de dos rectas por parte de profesores y estudiantes es extensiva a otras líneas curvas. Esta percepción tiene carácter local y, en cierta medida, se justifica en la concepción de rectas paralelas de Euclides. La imagen de segmentos paralelos permanece invariante, aunque el estudiante adquiera la definición de paralelismo en otros contextos que no son puramente geométricos. La visualización del paralelismo de dos rectas tiene una concepción global, donde al menos se requiere visualizar una recta. La visualización de segmentos paralelos se distorsiona entre estudiantes y profesores cuando dichos segmentos no poseen rectas perpendiculares comunes. Este artículo incide en los procesos de visualización del paralelismo de rectas, circunferencias y otras curvas diferenciables en casi todo punto de su dominio.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Estrategias de solución | Software | Unidimensional | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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