Reveles, Susana; Nuñez, María de la Luz; Villegas, Héctor Gabriel (2022). La relación entre el uso de tecnologías de la información, el aprendizaje del cálculo diferencial y el liderazgo: un análisis realizado en Jerez, Zacatecas. El Cálculo y su Enseñanza, 18, pp. 1-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 325Kb |
URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...
Resumen
El presente artículo identifica posibles relaciones entre tres variables; el uso de tecnologías de la información (TICs) en el aula (V1), el aprendizaje del cálculo diferencial (V2), y en paralelo, se analizó una posible relación entre el desarrollo del pensamiento lógico matemático adquirido y algunas habilidades propias del liderazgo para la vida profesional (V3). El diseño metodológico parte de la selección de dos grupos, uno experimental y uno de control. Se aplicaron una colección de herramientas en el grupo experimental, mientras que en el grupo de control se llevó a cabo la impartición clases de manera tradicional. Se aplicó la prueba t student, t = 2.11, para para identificar hallazgos entre V1 y V2. Posteriormente se analizó una correlación lineal de Pearson r = 0.09, para mostrar relación entre V2 y V3; cuyo resultado es una relación positiva entre V1 y V2, y una relación débil entre V2 y V3.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31185 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Abr 2023 09:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2023 09:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento