Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La relación entre el uso de tecnologías de la información, el aprendizaje del cálculo diferencial y el liderazgo: un análisis realizado en Jerez, Zacatecas

Reveles, Susana; Nuñez, María de la Luz; Villegas, Héctor Gabriel (2022). La relación entre el uso de tecnologías de la información, el aprendizaje del cálculo diferencial y el liderazgo: un análisis realizado en Jerez, Zacatecas. El Cálculo y su Enseñanza, 18, pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

325Kb

URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...

Resumen

El presente artículo identifica posibles relaciones entre tres variables; el uso de tecnologías de la información (TICs) en el aula (V1), el aprendizaje del cálculo diferencial (V2), y en paralelo, se analizó una posible relación entre el desarrollo del pensamiento lógico matemático adquirido y algunas habilidades propias del liderazgo para la vida profesional (V3). El diseño metodológico parte de la selección de dos grupos, uno experimental y uno de control. Se aplicaron una colección de herramientas en el grupo experimental, mientras que en el grupo de control se llevó a cabo la impartición clases de manera tradicional. Se aplicó la prueba t student, t = 2.11, para para identificar hallazgos entre V1 y V2. Posteriormente se analizó una correlación lineal de Pearson r = 0.09, para mostrar relación entre V2 y V3; cuyo resultado es una relación positiva entre V1 y V2, y una relación débil entre V2 y V3.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31185
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Abr 2023 09:01
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2023 09:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario