Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

GeoGebra as a teaching strategy in the analysis of circular helixes for teaching vector functions to engineering students in virtual modality

Ortiz, Citlalin Aurelia (2021). GeoGebra as a teaching strategy in the analysis of circular helixes for teaching vector functions to engineering students in virtual modality. AMIUTEM, 9(2), pp. 16-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

694Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Este trabajo muestra los resultados de un estudio de caso realizado con un grupo muestra de 30 estudiantes de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Matamoros en la asignatura de cálculo vectorial en el periodo agosto-diciembre del 2020. Se utilizó el software dinámico de licencia libre GeoGebra como una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones vectoriales correspondiente a la unidad 3 del programa, se realizó un análisis de la hélice circular, sus características y algunas aplicaciones en ingeniería. Cabe mencionar que este proceso se llevó de manera virtual con apoyo de la plataforma TEAMS derivado del confinamiento por Covid-19. Como conclusión se pone de manifiesto los beneficios del uso de la aplicación en la adquisición del conocimiento y el desarrollo de competencias en los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31191
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Abr 2023 08:53
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2023 08:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario