Autores - Editores Ortiz, Citlalin Aurelia
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresOrtiz, Citlalin Aurelia
Items list results
Análisis de la longitud y área de la cardioide usando GeoGebra

Descripción
La presente investigación muestra un caso de éxito en el Instituto Tecnológico de Matamoros, con un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Haciendo uso del software de GeoGebra como herramienta didáctica dentro del bloque de ciencias básicas en la asignatura de cálculo vectorial se logró la adquisición del conocimiento en los temas de la longitud y área de ecuaciones paramétricas y polares, el desarrollo de competencias específicas y genéricas establecidas en el programa de estudio y el aprendizaje del software. Además, encontrará algunas de las actividades que se desarrollaron con el software, así como los resultados favorables obtenidos en los estudiantes con el uso de la herramienta.
Lista de autores
Ortiz, Citlalin Aurelia, Marcial, Sergio y Gassen, Jafet
Fecha
2019
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Enfoque
Tipo de documento
GeoGebra as a teaching strategy in the analysis of circular helixes for teaching vector functions to engineering students in virtual modality

Descripción
Este trabajo muestra los resultados de un estudio de caso realizado con un grupo muestra de 30 estudiantes de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Matamoros en la asignatura de cálculo vectorial en el periodo agosto-diciembre del 2020. Se utilizó el software dinámico de licencia libre GeoGebra como una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones vectoriales correspondiente a la unidad 3 del programa, se realizó un análisis de la hélice circular, sus características y algunas aplicaciones en ingeniería. Cabe mencionar que este proceso se llevó de manera virtual con apoyo de la plataforma TEAMS derivado del confinamiento por Covid-19. Como conclusión se pone de manifiesto los beneficios del uso de la aplicación en la adquisición del conocimiento y el desarrollo de competencias en los estudiantes.
Lista de autores
Ortiz, Citlalin Aurelia
Fecha
2021
Autores
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Geometría | Gráfica | Software | Virtual
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado