Ramírez, Mariela Elizabeth; Nesterova, Elena (2021). Las actividades con applets de GeoGebra para el aprendizaje de la integral definida. AMIUTEM, 9(2), pp. 65-86 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 887Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
El uso de herramientas tecnológicas como applets de GeoGebra en la educación, brinda a los estudiantes espacios dinámicos de aprendizaje. Este artículo presenta los resultados iniciales de un estudio cualitativo y cuantitativo no experimental sobre la realización de actividades con el uso de applets de GeoGebra para el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en un grupo de estudiantes de ingeniería de la universidad de Guadalajara. Para ello, una secuencia didáctica diseñada y aplicada contenía nueve actividades sustentadas en la teoría de los registros de representaciones semióticas, la resolución de problemas, el uso de applets de GeoGebra y el trabajo en equipo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31193 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Abr 2023 08:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2023 08:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento