La transición de una clase de integración por partes de la modalidad presencial a en línea y a distancia: una experiencia docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espinoza, Yocelyn
Resumen
La contingencia sanitaria por Covid-19 obligó al profesorado en servicio en México a migrar de clases presenciales a clases en línea y a distancia, este artículo muestra una experiencia personal como profesora de Cálculo en el nivel universitario con estudiantes de segundo semestre de ingeniería en sistemas computacionales en donde se muestra cómo las herramientas tecnológicas funcionaron como escenario principal para dar continuidad a las clases a distancia, la adopción de los medios digitales como canales de difusión del conocimientos y los retos presentados ante esta nueva modalidad.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Cálculo | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Donald, M. (1991). Origins of the Modern Mind. Harvard University Press. Donald, M. (2001). Memory Palaces: The Revolutionary Function of Libraries. Queen’s Quarterly, 108(4), 559-572. DGEST, (2012). Modelo educativo para el siglo XXI; formación y desarrollo de competencias profesionales. Dirección general de educación superior tecnológica. García, L. (2020). Coronavirus. Educación y uso de tecnologías en días de pandemia. Ciencia UNAM-DGDC. http://ciencia.unam.mx/leer/1006/educacion-y-uso-de-tecnologias- en-dias-de-pandemia. Montero-Moguel, L. E., & Vargas-Alejo, V. (2021). Simulación de una enfermedad infecciosa: prácticas virtuales en tiempos de crisis con apoyo de Tecnología. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática” Thales”, (108), 7-26. TecNM, (2016). ACF-0902 Cálculo Integral. Tecnológico Nacional de México. Zbiek, R. M., Heid, M., Blume, G.W., & Dick, T.P. (2007). Research on technology in mathematics education: A perspective of constructs. In F. Lester (Ed.), Second Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning (pp. 1169-1207). Information Age Publishing. Zill, D.G., Wright, W.S., (2011). Cálculo: trascendentes tempranas (4a. edición). Mc Graw Hill.