Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo en resolución de problemas de cálculo mental entre educación infantil y primaria

Velázquez, Inés; Ribera, Juan Miguel (2021). Estudio comparativo en resolución de problemas de cálculo mental entre educación infantil y primaria. Entorno Abierto, 42, pp. 10-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2940Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

Comprender la realidad requiere adquirir conceptos y procesos matemáticos que permitan interpretar y actuar en diferentes situaciones (Fernández-Bravo, 2008). Desde un enfoque educativo, en los últimos años se ha apostado por una enseñanza de las matemáticas integral, donde lo importante no es solo el contenido sino los procesos que se ponen en marcha para aplicar el conocimiento (Alsina, 2014). Este planteamiento acerca las matemáticas a la realidad a través de procesos básicos como la resolución de problemas, el razonamiento, la comunicación, la representación y el establecimiento de conexiones (NCTM, 2003).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31279
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Abr 2023 11:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario