Velázquez, Inés; Ribera, Juan Miguel (2021). Estudio comparativo en resolución de problemas de cálculo mental entre educación infantil y primaria. Entorno Abierto, 42, pp. 10-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2940Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Comprender la realidad requiere adquirir conceptos y procesos matemáticos que permitan interpretar y actuar en diferentes situaciones (Fernández-Bravo, 2008). Desde un enfoque educativo, en los últimos años se ha apostado por una enseñanza de las matemáticas integral, donde lo importante no es solo el contenido sino los procesos que se ponen en marcha para aplicar el conocimiento (Alsina, 2014). Este planteamiento acerca las matemáticas a la realidad a través de procesos básicos como la resolución de problemas, el razonamiento, la comunicación, la representación y el establecimiento de conexiones (NCTM, 2003).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31279 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 11:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2023 11:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento