Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos de mesa como herramienta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas

Maimó, José Miguel; Rosado, Mónica; Cros, Luis (2021). Juegos de mesa como herramienta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas. Entorno Abierto, 43, pp. 12-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1146Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

En la era de la tecnología parecía que los juegos de mesa quedarían obsoletos, para nostálgicos o como pieza de coleccionista o de museo pero la situación de confinamiento y de restricciones de movilidad ha hecho que se hayan puesto de moda. Esto es una noticia genial ya que el juego de mesa tiene una gran cantidad de beneficios: ayuda a resolver problemas, generar estrategias y adecuarlas en función de las necesidades del momento, ayudan a aprender a gestionar la frustración de la derrota y la victoria, ayuda a tomar decisiones sobre la vida real sin las consecuencias de tomarlas en la realidad, ayuda a entender instrucciones y seguirlas y ayudan al desarrollo de la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31291
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 10:22
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Abr 2023 10:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario