Maimó, José Miguel; Rosado, Mónica; Cros, Luis (2021). Juegos de mesa como herramienta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas. Entorno Abierto, 43, pp. 12-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1146Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
En la era de la tecnología parecía que los juegos de mesa quedarían obsoletos, para nostálgicos o como pieza de coleccionista o de museo pero la situación de confinamiento y de restricciones de movilidad ha hecho que se hayan puesto de moda. Esto es una noticia genial ya que el juego de mesa tiene una gran cantidad de beneficios: ayuda a resolver problemas, generar estrategias y adecuarlas en función de las necesidades del momento, ayudan a aprender a gestionar la frustración de la derrota y la victoria, ayuda a tomar decisiones sobre la vida real sin las consecuencias de tomarlas en la realidad, ayuda a entender instrucciones y seguirlas y ayudan al desarrollo de la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31291 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 10:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2023 10:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento