Morales, Mari Carmen; Martín, Christian H. (2021). Ecuaciones en 2.º ESO desde la historia de las matemáticas. Entorno Abierto, 43, pp. 20-26 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 735Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
La función didáctica de la Historia de las Matemáticas, como instrumento de comprensión de sus fundamentos, de la evolución y dificultades de sus conceptos, de sus métodos vivos y como fuente de respuesta a los retos de su aprendizaje, parece asentada en la comunidad educativa, aunque su uso en el aula sigue siendo más bien esporádico. En general, nuestros libros de texto presentan los conceptos y las ideas matemáticas de una forma cerrada y acabada, bajo la premisa, además, del actual paradigma matemático, caracterizado por que «las verdades matemáticas no necesitan verse ni imaginarse.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31293 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 10:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2023 10:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento