Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecuaciones en 2.º ESO desde la historia de las matemáticas

Morales, Mari Carmen; Martín, Christian H. (2021). Ecuaciones en 2.º ESO desde la historia de las matemáticas. Entorno Abierto, 43, pp. 20-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

735Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

La función didáctica de la Historia de las Matemáticas, como instrumento de comprensión de sus fundamentos, de la evolución y dificultades de sus conceptos, de sus métodos vivos y como fuente de respuesta a los retos de su aprendizaje, parece asentada en la comunidad educativa, aunque su uso en el aula sigue siendo más bien esporádico. En general, nuestros libros de texto presentan los conceptos y las ideas matemáticas de una forma cerrada y acabada, bajo la premisa, además, del actual paradigma matemático, caracterizado por que «las verdades matemáticas no necesitan verse ni imaginarse.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31293
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 10:24
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Abr 2023 10:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario