Blasco, Ana Isabel; Soguero, Carmen; Alonso, Ricardo (2022). Series... pero no serias. Entorno Abierto, 44, pp. 11-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2456Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
El razonamiento lógico es necesario para la construcción de los conocimientos de diversas áreas del currículo, pero especialmente, de los conocimientos matemáticos. Con este artículo pretendemos mostrar actividades para desarrollar en la pizarra digital interactiva, realizadas con GeoGebra, que promuevan en los niños el razonamiento lógico. Estas aplicaciones formarían parte de situaciones de enseñanza basadas en el reconocimiento de cualidades sensoriales de los objetos del entorno cotidiano de los niños, que son las situaciones que van a permitir la construcción del conocimiento señalado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31299 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2023 10:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento