Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Series... pero no serias

Blasco, Ana Isabel; Soguero, Carmen; Alonso, Ricardo (2022). Series... pero no serias. Entorno Abierto, 44, pp. 11-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2456Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

El razonamiento lógico es necesario para la construcción de los conocimientos de diversas áreas del currículo, pero especialmente, de los conocimientos matemáticos. Con este artículo pretendemos mostrar actividades para desarrollar en la pizarra digital interactiva, realizadas con GeoGebra, que promuevan en los niños el razonamiento lógico. Estas aplicaciones formarían parte de situaciones de enseñanza basadas en el reconocimiento de cualidades sensoriales de los objetos del entorno cotidiano de los niños, que son las situaciones que van a permitir la construcción del conocimiento señalado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento)
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31299
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 10:08
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Abr 2023 10:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario