González-Fernández, José L.; Molina-García, David; Núñez-López, José A.; Ropero-Pérez, Inés (2021). Análisis y evaluación del programa KITSUNE para el aprendizaje de las matemáticas en niños de 4 años. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 71-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 772Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
El programa KITSUNE es uno de los cuatro programas que ofrece la plataforma de enseñanza “The Brain Factory”. KITSUNE pretende la estimulación temprana de los niños de educación infantil trabajando las matemáticas manipulativas, la inteligencia emocional y la psicomotricidad. En este artículo se realiza una explicación del programa, su historia, su metodología y los materiales que emplea, además de presentar los resultados derivados de una intervención real con el programa KITSUNE llevado a cabo en el centro ALOHA de Ciudad Real (España), durante el curso 2018/2019.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 31344 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Abr 2023 16:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2023 16:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento