Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de un método gráfico para la enseñanza de las fracciones

Parra, Diana; Carmona-Ramírez, Luis Hernando (2021). Implementación de un método gráfico para la enseñanza de las fracciones. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 111-127 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

778Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El aprendizaje de las fracciones sigue siendo un tema complejo de enseñar y por ende difícil de entender, debido en gran parte al método usado en la escuela. Este problema se presenta con mucha regularidad en todas las aulas de clase, y a pesar de que son variadas las estrategias para mejorar los procesos de aprendizaje, muchos maestros no cambian la manera de enseñarlas debido a que lo restringen a una sola representación, que es la numérica. Este trabajo de investigación propende por el uso de otro registro que puede ser más llamativo para el aprendizaje como es el gráfico empleando un software dinámico llamado GeoGebra que ayuda al proceso enseñanza-aprendizaje, despertando el interés y la motivación de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31345
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Abr 2023 16:11
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2023 16:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario