Caviedes, Sofía (2022). Resolución de tareas “que involucran el área de figuras planas” por estudiantes de sexto de primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 110, pp. 25-39 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 653Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
El siguiente estudio tiene como finalidad caracterizar la competencia geométrica manifestada por estudiantes de 6to de primaria cuando resuelven tareas que involucran el área de figuras planas. Para esto, se analizan los procedimientos utilizados y justificaciones escritas en dos tareas. La competencia geométrica de los estudiantes se caracteriza en función de los significados parciales del área, teniendo en cuenta los diferentes conceptos, procedimientos, propiedades y representaciones que se movilizan en la resolución de las tareas. Los resultados muestran que la competencia geométrica de los alumnos se ve limitada por el uso mecánico de la fórmula de base x altura, lo que dificulta el uso de procedimientos geométricos cuando no es posible utilizar cálculos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31387 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Abr 2023 15:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2023 15:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento