Bernabeu, Melania (2022). “Tips” para la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 110, pp. 113-128 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 678Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
El objetivo de este artículo es proporcionar ideas para tener en cuenta en los procesos de enseñanza de las figuras geométricas. Estas ideas surgen tras realizar un experimento de enseñanza dirigido a potenciar la comprensión del concepto de polígono y las clases de polígonos con estudiantes de tercero de educación primaria, así como a desarrollar formas de razonar con los atributos de las figuras (Bernabeu, Moreno y Llinares, 2019).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31391 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Abr 2023 07:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2023 07:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento