Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo definir una línea metodológica en el área de matemáticas?: tomando decisiones en la escuela

Alsina, Ángel (2021). ¿Cómo definir una línea metodológica en el área de matemáticas?: tomando decisiones en la escuela. Matemáticas, Educación y Sociedad, 4(2), pp. 21-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

853Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Se describen cinco posicionamientos para definir una línea metodológica de centro en el área de matemáticas: 1) decisiones sobre la orientación de la asignatura de matemáticas; 2) decisiones sobre la selección de los conocimientos matemáticos; 3) decisiones sobre la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; 4) decisiones sobre la gestión de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; y 5) decisiones sobre la evaluación de la asignatura de matemáticas. A partir del engranaje de estos posicionamientos, se propone un planteamiento competencial en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se fundamenta en una planificación a través de itinerarios de enseñanza, una gestión a través de los procesos matemáticos y una evaluación formativa y formadora.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31401
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 09:32
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 09:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario