Sánchez, Javier; Segovia, Isidoro; Miñán, Antonio (2022). Influencia del género y el rendimiento en la autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros de educación primaria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 5(2), pp. 15-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 291Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Las actitudes de los docentes pueden incidir en los procesos de enseñanza- aprendizaje vinculados a los contenidos matemáticos. El objetivo de este trabajo fue establecer perfiles de autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros y determinar la incidencia que tienen el género y el rendimiento matemático en esta actitud. Siguiendo una metodología cuantitativa no experimental, se realizó un análisis multivariante, conformándose tres perfiles de baja, media y alta autoconfianza siendo, este último, el menos representativo y un análisis inferencial que reflejó la existencia de significatividad estadística entre las variables estudiadas. Entendemos que se deben adoptar medidas para mejorar la autoconfianza hacia las matemáticas de los futuros docentes para que la enseñanza de esta materia sea más exitosa
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31408 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 09:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 09:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento