Análisis del modelo de autorregulación de zimmerman en estudiantes de geometría y trigonometría plana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santos, Erendira
Resumen
En la presente investigación se analizan los procesos de autorregulación de aprendizaje que deben de realizar los estudiantes de la asignatura de geometría y trigonometría plana del segundo semestre de la Preparatoria Tepeaca del Complejo Regional Centro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para lo cual se diseñó y aplicó un cuestionario para indagar si es que los estudiantes llevan a cabo sus procesos de autorregulación del aprendizaje, considerando como marco referencial la teoría Social Cognitiva y como herramientas de análisis el coeficiente de Alfa de Cronbach y el de correlación de Pearson.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Métodos estadísticos | Otro (afectividad) | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría social del aprendizaje | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Número
3
Rango páginas (artículo)
87-93
ISSN
20076819
Referencias
Martínez, J. R. y Rabanaque, S. (2008). Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basada en las TIC. Anuario de Psicología, 29(3), 311-331. Monge, D., Bonilla, R. y Aguilar, W. (2017). El Inventario de Estrategias de Autorregulación: traducción al español, características psicométricas preliminares y su relación con variables sociodemográficas en una muestra de estudiantes universitarios. Avances en Psicología Latinoamericana, 35(1) 61-78. Nuñes, J.C., Solario, P. González, J.A. y Rosario, P. (2006). El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación. Papeles del Psicólogo, 27 (3), 139-147. Ornelas, M., Blanco, H., Gastélum, G. y Chávez, A. (2012). Autoeficacia percibida en la conducta académica de estudiantes universitarias. Formación universitaria, 5(2), 17-26. Peñalosa, E., Landa, P. y Vega, C. Z. (2006). Aprendizaje Autorregulado: Una revisión conceptual. Revista electrónica de Psicología Iztacala, 9(2), 1- 21. Sáenz, F., Bustos, C. y Díaz, A. (2017).Autoeficacia Cuestionario de Autorregulación de Estudio Readiness. Avaliação Psicológica, 17(1), 92- 100. Soler, S. F. y Soler, L. (2012). El uso de coeficiente de Cronbach en el análisis de instrumentos escritos. Revista Médica Electrónica, 34(1), 01-06.