Prat, Montserrat; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela; Boukafri, Kaouthar; Giménez, Joaquín (2021). Razonamiento lógico y materiales estructurados: Una experiencia con futuras maestras de educación infantil. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 5(1), pp. 1-23 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2325Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufjf.br/index.php/ridema/index
Resumen
Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre razonamiento lógico en edades tempranas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el diseño de materiales estructurados y actividades para niños de 3-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen la importancia de planificar y diseñar actividades con materiales estructurados para promover el razonamiento lógico en los niños. Asimismo, se identifica la dificultad que tienen en explorar cualidades más allá de la forma, el color y el tamaño. Y, que mayoritariamente, proponen actividades enfocadas a identificar y relacionar y muy pocas en operar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 31433 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 28 Abr 2023 07:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Abr 2023 07:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento