Almeida Bairral, Marcelo; Rodrigues de Assis, Alexandre (2022). A essência de ser criança, a divisão de balas e o prestígio de aprender matemática. Educação Matemática Em Revista, 27(75), pp. 124-135 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 569Kb |
URL Oficial: http://sbemrevista.kinghost.net/revista/index.php/...
Resumen
Relata-se um plano de ação integrante do Programa FormAção da SBEM. Mediante atividades variadas (palestra, e-Oficinas, e-Pôsteres e roda de conversa) realizadas online ao longo de um dia, o Seminário proporcionou momentos de reflexão sobre O lugar da Matemática na Educação Infantil e nos Anos Iniciais. Defende-se o ensino pela matemática e o princípio de que todas as crianças podem aprender matemática. Ressalta-se a importância de ações formativas que permitam a socialização de experiências profissionais e a reflexão sobre elas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 31470 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 26 Abr 2023 07:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2023 07:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento