Enseñando geometría utilizando el software dinámico Geogebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Melo, Silvana, Draghi, Daniel y Saldivia, Fabiana
Resumen
Tomando como marco teórico la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau (1993), proponemos una secuencia didáctica para enseñar los criterios de congruencia de triángulos, en una primera instancia mediante el uso de lápiz y papel, en donde se aborda el tema y otra, en la que se resolverán problemas utilizando el Geogebra. Mostramos el trabajo previo que existe al momento de crear y/o transformar actividades que requieran el uso del software para su resolución, el análisis didáctico de las actividades propuestas y diferentes cuestiones que hay que tener en cuenta para el desarrollo de la misma. En este trabajo, uno de los aspectos del trabajo matemático en el que hacemos hincapié está referido a la validación de la producción matemática a partir de la visualización de una imagen que deja ser estática y puede ser fácilmente manipulable por el alumno y propiciar la enunciación de conjeturas validas o no.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Procesos de justificación | Relaciones geométricas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
1
Rango páginas (artículo)
221-244
ISSN
18524516
Referencias
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