Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de caso: clases de matemática en un 2do. año de nivel medio usando el software dinámico Geogebra

Melo, Silvana; Saldivia, Fabiana; Draghi, Daniel (2014). Estudio de caso: clases de matemática en un 2do. año de nivel medio usando el software dinámico Geogebra. Informes Científicos Técnicos - UNPA, 6(3), pp. 69-87 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1491Kb

URL Oficial: https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/ICTUNP...

Resumen

La gran evolución que ha tenido la tecnología en la actualidad modifica nuestra vida cotidiana, por ende nuestro entorno social en el que estamos inmersos, es por ello, que la educación tiene que formar parte de este proceso. A partir de las entregas de las netbooks a alumnos del nivel medio, mediante el Programa Conectar Igualdad, la sociedad argentina espera que esta tenencia genere cambios en las prácticas docentes tradicionales. Por lo que nos interesa estudiar como impacta el uso de algunas de esas tecnologías: software dinámico Geogebra, en la clase de matemática, ya que esta incorporación tecnológica trae consigo incertidumbre y renovadas expectativas para la labor docente, algunas de las mismas serán descriptas en este informe. El proyecto de enseñanza que se describe se enmarca en una concepción constructivista de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, en particular se toma la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau (1993). La siguiente exposición describirá a grandes rasgos la secuencia didáctica diseñada en el marco del PI 29/A308, focalizando en este artículo en la situación a-didáctica, mostrando además lo sucedido en las clases observadas donde se llevó a cabo. Por último, algunas conclusiones que arrojó la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:31549
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:24 Feb 2023 18:24
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Feb 2023 18:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario