Cardona, Cristina; Ramírez, Rafael; Cañadas, María C. (2022). Adaptación de tareas para detectar el talento matemático en personas con discapacidad visual basada en el análisis de las habilidades de visualización y la generalización. Revista Brasileira de Educação Especial, 28, pp. 507-526 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1215Kb |
Resumen
En este trabajo se analizan las habilidades de visualización y la generalización en la resolución por una persona ciega de dos tareas propuestas para la identificación del talento matemático. A partir de este análisis, se establecen algunas pautas para adaptar las tareas y se contrastan con las habilidades requeridas en la prueba original, especialmente en las relativas a las características del talento asociadas a la generalización. Se evidencia que las personas con discapacidad visual requieren la manifestación de otras habilidades, como por ejemplo la memoria visual y la percepción de las relaciones espaciales que no son imprescindibles en el planteamiento original.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31570 |
Depositado Por: | Rafael Ramírez |
Depositado En: | 17 Abr 2023 11:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2023 11:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento