Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización
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Autores
Lista de autores
Narváez, Romina y Cañadas, María C.
Resumen
El estudio se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico en educación primaria. Trabajamos con seis estudiantes de segundo de educación primaria (7-8 años) una tarea de generalización durante entrevistas semiestructuradas individuales. Nos centramos en las mediaciones del investigador-docente que guio dichas entrevistas. Se pretende describir la generalización de los estudiantes antes y después de las mediaciones realizadas. Los resultados destacan que, al finalizar las entrevistas, los seis estudiantes generalizaron algunos de forma correcta y otros de forma incompleta. Identificamos que las mediaciones tuvieron un rol fundamental para la identificación de la regularidad de la tarea planteada, permitiéndoles corregir errores y justificar.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Entrevistas | Generalización | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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