Reflexiones en torno de un curso de estadística en enseñanza superior: un ejemplo con estudiantes de psicología
Tipo de documento
Lista de autores
de-la-Fuente, Gustavo R. Cañadas y Carvalho, Carolina
Resumen
En la actualidad encontramos herramientas didácticas en Internet, pero su utilidad depende del conocimiento que proporcionan y su uso por parte del profesor. En este trabajo, se describe un curso desarrollado para la enseñanza de las tablas de contingencia, experimentado en una asignatura del primer año de la licenciatura de Psicología de España. Nuestros objetivos son la elaboración de materiales didácticos, y evaluar las dificultades mediante un cuestionario. En este trabajo se utilizan nociones teóricas del enfoque ontosemiótico desarrollado por Godino y colaboradores. En este trabajo se presentan los resultados del cuestionario, encontrándose dificultades en ciertos puntos importantes. Estos resultados nos llevan a reflexionar sobre la enseñanza de este tema.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estadística | Organización y representación de datos | Otro (dispositivos) | Otro (marcos) | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
1
Rango páginas (artículo)
1-21
ISSN
21779309
Referencias
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