El currículo de estadística en la enseñanza obligatoria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Batanero, Carmen, Arteaga, Pedro y Contreras, Miguel
Resumen
Las directrices curriculares en España amplían la enseñanza de la estadística, comenzando desde el primer ciclo de la educación primaria y reforzando los contenidos a lo largo de toda la enseñanza obligatoria. Se sugiere también un cambio en la metodología de enseñanza para hacerla más exploratoria y reforzar los aspectos intuitivos. En este trabajo reflexionamos sobre algunos de los retos que plantean estas orientaciones curriculares para que la incorporación de la estadística a las aulas sea una realidad.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estadística | Evaluación (currículo) | Formación | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-20
ISSN
21779309
Referencias
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