La enseñanza de la matemática con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Abildgaard, Edith | Caronía, Silvia | Lombardo, Gabriela | Operuk, Roxana
Lista de autores
Lombardo, Gabriela, Caronía, Silvia, Operuk, Roxana y Abildgaard, Edith
Resumen
La intención del presente artículo es reflexionar acerca del uso del GeoGebra como herramienta necesaria en la formación docente y construir un ámbito de intercambio de experiencias áulicas, en que el análisis de propuestas implementadas permita complementar las prácticas tradicionales. Se discurre acerca de cuestiones trabajadas a partir de las actividades realizadas en cursos dictados, como ser: alcance y limitaciones de las estrategias, anticipación de posibles procedimientos de solución de los alumnos, discusión acerca de las dificultades que se pueden presentar dependiendo de los comandos seleccionados, información que otorga el GeoGebra, sentidos y significados de los contenidos trabajados con el software y conocimientos matemáticos que subyacen en la situación presentada.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Continua | Desarrollo del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BURBULES, N. (2011). Entrevista a Nicholas Burbules. En: GVIRTZ, Silvina; NECUZZI, Constanza (Comp.). Educación y tecnologias. Las vocês de los expertos. 1ª Edición. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gráfica Printer S. A. ISBN 978-987- 27243-0-6 KOZAK, D (2010). ¡Llegaron las netbooks! El monitor de la educación. Revista del Ministerio de Educación de la Nación. N°26. SEIJAS, S (2010). Cuando llegaron las netbooks. En: El monitor de la educación. Revista del Ministerio de Educación de la Nación. N°25. UNESCO. (2004). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación docente. Guía de planificación. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf .