Vergara, María; Casetta, Amalia Inés; Ávila, Martín (2012). Taller sobre GeoGebra en la clase de matemática: reflexiones sobre su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizajem. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 1(1), XXXVI-XLV .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 187Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/
Resumen
El trabajo que reportamos aquí pretende dar cuenta de las reflexiones didácticas que es necesario generar para analizar el tipo de problemas para los cuales el software GeoGebra, es la herramienta más adecuada, en la clase de matemática. El proyecto se desarrolló enlazando dos espacios, Matemática y su enseñanza II y un taller de resolución de problemas con GeoGebra. Buscamos que el alumno indague, explore, establezca conexiones internas y externas entre los contenidos y las herramientas de manera que pueda elaborar criterios que guíen la selección de problemas para el trabajo áulico. Este recorrido permitió a los alumnos darle entidad a la complejidad de la enseñanza de la matemática en entornos informáticos, en el paso de elaboración a priori.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 32288 |
Depositado Por: | Maritza Ruth Buitrago |
Depositado En: | 20 Jun 2023 12:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2023 12:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento