Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometria dinâmica GeoGebra – uma nova maneira de ensinar

Silva, Naiane; Krindges, André (2012). Geometria dinâmica GeoGebra – uma nova maneira de ensinar. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 1(1), CCCXLVII-CCCLX .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

502Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/

Resumen

Este artigo visa mostrar os primeiros resultados de um trabalho feito com alunos de escola pública que nunca haviam tido contato com o GeoGebra. O objetivo deste trabalho é traçar estratégias de ensino e aprendizagem na educação matemática básica. A metodologia utilizada foi de aplicar a teoria vista em sala de aula na prática, no laboratório de informática, utilizando o referido software. Após esse contato, houve uma melhoria no aprendizado, os alunos passaram a se interessar mais pelas aulas e houve melhora nas notas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32309
Depositado Por:Maritza Ruth Buitrago
Depositado En:21 Jun 2023 06:49
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jun 2023 06:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario