Construcción de superficies no convencionales con GeoGebra 3D
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moncada, Clara Regina
Resumen
Este trabajo aborda algunas experiencias que el Instituto GeoGebra de Zacatepec (IGZ) cuenta desde su inicio, comenzando por su ubicación, convocatoria del Día de GeoGebra, cursos-talleres de GeoGebra impartidos, hasta la exploración del contenido de superficies no convencionales, utilizando para su construcción comandos y herramientas de GeoGebra, desde un enfoque pedagógico-didáctico de aprender pensando de manera significativa, partiendo desde superficies ya definidas por el software de GeoGebra, hasta llegar a la visualización inteligente de construcciones no convencionales y dinámicas en el espacio tridimensional, logrando un mejor aprendizaje de los estudiantes.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gestión de aula | Gráfica | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Larson, R.; Edwards, B. (2010). Cálculo 2 de varias variables. Novena edición. Editorial McGraw Hill. México. Moncada, C. (2019). Construcción de superficies no convencionales con GeoGebra 3D. Memoria del 1er. Coloquio de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana (Sesión 03), en https://www.geogebra.org/m/zavpecwu#chapter/414422. Videoconferencia recuperada el 5 de junio del 2019 de https://youtu.be/0mmQvLesao0. Plataforma de GeoGebra Internacional. (s.f.). GeoGebra: Aplicaciones matemáticas gratuitas. Recursos/Materiales. Recuperado en marzo del 2019 de www.geogebra.org. Swartz, R.; Costa, A.; Beyer, B.; Reagan, R.; Kallick, B.(2017). El aprendizaje basado en el pensamiento: Cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI. Ediciones SM.