Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El ciclo de indagación para el cálculo de áreas superficiales y volúmenes

Perez, Jorge (2023). El ciclo de indagación para el cálculo de áreas superficiales y volúmenes. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (25 de julio de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2088Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

La propuesta se basa en una clase de geometría desarrollada mediante el ciclo de indagación. Esta es una estrategia constructivista dirigida a estudiantes de grado séptimo o segundo año de secundaria, con edades entre los 12 y 13 años. Se abordan los temas de área superficial y volumen desde los conocimientos previos de los estudiantes mediante la indagación, como una estrategia metodológica que permite a los estudiantes desarrollar su pensamiento crítico y al docente poder guiar el aprendizaje significativo de los conceptos en una situación real de trabajo cooperativo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32568
Depositado Por:Mariana Ramírez
Depositado En:25 Jul 2023 09:41
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2023 09:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario